sense & sensibility

Tuesday, July 10, 2007




Sense...











Tengo ya ratos con la idea de postear algo sobre este tema... y no había empezado porque no sabía qué título ponerle... (aún sabiendo que el título es lo último que se decide...) por fin me recordé de esta película... y realmente creo que ahí radica todo...

Últimamente he estado pensando mucho en eso de enamorarse y salir con alguien... ¿cuando es ya tiempo de enamorarte?, ¿cómo saber si te "conviene" enamorate o no?, ¿cuándo decides si debes alejarte?, ¿cómo sabes si estás enamorada?, es más ¿qué es estar enamorada?

Yo siempre le digo a mis amigas "no dejes que el corazón decida, que haya un acuerdo entre la cabeza y el corazón" pero últimamente me he dado cuenta que mi amigo corazón a veces ni aparece en la historia y sale a bailar porque creo que es más fácil echarle la culpa... pero no, yo reamente no creo que puedas enamorarte de alguien así de la nada, osea... sí, son bonitos los detalles, las llamadas, que te digan cosas bonitas y ver que están interesados en ti... pero esa sensación bonita que te queda no es amor... es una ilusión, un deseo de compartir y de sentirte querida... pero no puede ser amor...

Lo malo es que quieren convencerse de que es eso, de que ya se "colgó" como dice todo mundo... y por eso, si las cosas no funcionan... ZAZ! empieza de nuevo el sufrimiento, el llanto, los lamentos, los juramentos de que no lo vuelvo a hacer, los grandes dramas de"por qué a mi otra vez", etc, etc, etc...

Y quiera que no, pues eso te va envolviendo en un sentimiento de tristeza, como de nostalgia, y empiezas a sentirte sola, no querida... cuando realmente no es así, no estás sola, hay mucha gente que está contigo, que te quiere, pero por estar esperando que te quiera alguien que tal vez ni siquiera tú quieres de verdad... no puedes verlo... y no te das cuenta que la culpa no es más que tuya, por no andar con los pies en la tierra, por dejar que ganen las sensaciones, las emociones, al sentido común... por construir castillos de arena y grandes historias de amor en donde lo que hay es tal vez solamente una atracción...

Por otro lado, si dejas de vivir las ilusiones y entierras tanto los pies en la tierra que no te das la oportunidad de soñar un poco y de vivir ese proceso de los detallitos, las llamaditas, los mensajitos, las salidas, etc... pues también estás fregada... porque entonces, cómo diablos vas a conocerlo? cómo te vas a enamorar de él? y cómo se van a enamorar de ti? (creo que el proceso es un poco similar de ambos lados, con ciertas diferencias fundamentales) Y empiezas a crear esa barrera y a tallarte el rótulo en la frente de "anti-hombres" que salta a primera vista cuando conoces a un chavo y por lo que al final, todos paran huyendo de ti...

En conclusión queridas amigas, mi consejo es (aunque no me lo estén pidiendo)

  • Saquen la palabra "colgada" de su vocabulario... ¿qué es eso? si alguien sabe, me explica, porfa...

  • Conozcan gente, sí... salgan, disfruten de la vida, déjense consentir por aquellos que las quieran conocer, pero váyanse con cautela... no confundan la ilusión con un sentimiento que tal vez aún no existe.

  • Y por último, como dice mi amiga... "Vean las señales" están por todas partes... cuando el fulano no conviene, las señales andan ahí, con pancartas, esperando a que las veas, advirtiendo que lo que viene puede que no sea bueno para ti... así que NO LAS IGNORES... que luego puede ser tarde...

y esto se llama, desahogarse... jeje















...and sensibility

7 comments:

mariposa violeta said...

Ah...lo malo de todo es que a la hora de vivir todo eso que dices, entran en juego tantas cosas que nos definen como personas que...
cuando abres tus ojos, pues has caído...
lamentablemente la idea del amor que nos han enseñado está lejana a lo real, a lo humano, y al final, una termina sufriendo por crearse expectativas...
buen post, amiguita!!
besitos!!

Ana Elisa said...

Amiga! Ahora sí!!! Tantas charlas, tantos chats, tantas locuras han valido la pena por este post!!! wow!!!

Conozco un par que no les vendría nada mal leerlo, en serio!


oOo-----oOo-----oOo-----oOo

Sense & Sensibility

Enamorarse es un decisión, como todo en la vida... por eso detesto cuando dicen "no entiendo como pasó... solo me enamoré" eso no es cierto! todos podemos decidir.

Las señales, claro que existen y son claras! pero las ignoramos y porqué las ignoramos??? porque queremos creer que hemos encontrado al príncipe azul en cada chatío que se nos cruza y nos regala una sonrisa, porque queremos creer que mágicamente apareció el hombre de nuestros sueños... pero qué puede ser más tonto que creer eso??
Las relaciones se cultivan y poco a poco se vuelven mejores y más estrechas, no es algo de 2 o 3 salidas a bailar y ya estamos en sintonía...

Qué bueno que escribiste este post amiga, creo que es como pones al final... desahogarse!!!

TQM

Silvia García said...

Tienes mucha razón, si hubiera visto esas señales algunas veces... pero parece que se escondan...

mariposa violeta said...

Chale, no se cómo tienes la moral para exigir post!! jajajajajaja
Bueno, lo prometido es deuda, ya hay algo, y para no variarle mucho y no perder la costumbre es de ya sabes quien, jajajajajaja

un beso, nena, te kelo!!

Anonymous said...

con la delicia que es añadir algo de perdición al asunto, ¿no?
amor

mariposa violeta said...

Donde te has metido...chik?? nah, ni me saludas por el msn, ni postea usted ni nada...

sniff

pd.-Y eso que la pasas enchufada por acá, írela, su estado es...ay no, ya te juiste!!

Miss B. said...

Sense & Sensibility.... que hermosa película

¿cuándo es tiempo de enamorarse? ojalá tuviese la respuesta quizás así lograria lastimarme menos...