Experiencia Fea...

Monday, July 11, 2005

Hoy cuando venía para la oficina... me di cuenta que mis zapatos venían sucios... llenos de tierra, y es que como ha estado lloviendo mucho por acá, a los pobres zapatos siempre les toca la peor parte... El caso es que olvidé limpiarlos en mi casa, así que cuando iba a subir a un bus, vi que habían varios "Lustradores de zapatos"... no sé si en todos lados hayan de esos, pero por si no, voy a explicarles... son niños, jóvenes o señores adultos que están en las calles, y se dedican a lustrar zapatos... también le llaman "bolear zapatos"...

La cosa es que a mi nunca me habían boleado los zapatos en la calle, pero como hoy era una emergencia... pensé que no sería mala idea pasar, pero me equivoqué... fue una PÉSIMA IDEA... En una cuadra habían unos 3 ó 4... así que los vi, y pensé "Voy a pasar con un niño..." Según yo, en mi loca cabeza, para que tuviera trabajo y pues... tuviera dinero... pero no saben lo Pésimamente Horrible que me sentí!!!!

Les juro que qué feo... no sé, sentía súper feo estar yo sentada en un banquito, y el niñito, de unos 7 u 8 años, agachado en el piso limpiando mis zapatos... Ay no!!! que mal me sentí de verdad... En los 2 ó 3 minutos que estuve ahí... pensé como en mil cosas, en la irresponsabilidad de los padres, la incompetencia de nuestros gobernantes, en la indiferencia del pueblo... ay no, tal vez soy una dramática, pero en serio me sentí remal...

Al final, paré dándole al niño Q10 por la lustradita que costaba Q2... pero igual, al verle la cara de felicidad al muchachito, peor me sentí... no sé, sentí que se había visto como que fue por lástima o algo así... pero bueno... lo único que les puedo asegurar es que espero no tener que volver a hacerlo... yo sé que ese es su trabajo, pero creo que nadie debería tener qué trabajar en algo así... menos un niño, lo sentí como denigrante... Sí, ya sé, ya sé que todos los trabajos son dignos, que sería peor si estuviera robando o mendigando en la calle... pero en serio que no me gustó nadita... pasé todo el día con la sensación fea esa, pensando no solo en el niñito, sino que en todos los niñitos que están en la calle y que no tienen quién por ellos...

8 comments:

CarlosCrc said...

Te entiendo muy bien, a mi me da mal trip cuando miro a un niño asi. Una vez tambien me pase a lustrar los zapatos y la misma situacion, me senti casi cucaracha (jeje) de ver al pobre niño, y saber que su papa saber donde estará y que le quita el dinero cuando llege a la casa.

ruisko said...

lo peor q podemos hacer es no pensar en ellos e ignorarlos...

aunq no podemos arreglar el mundo de subito, el primer paso es hacer conciencia.

Bellota said...

ay... yo nunca lo he hecho y espero no tener q hacerlo

ademas siempre uso tenis juar!

pero q bueno q te cayo el 20...

CAVA said...

PUES ES LAMENTABLE QUE UN NIÑO TENGA QUE TRABAJAR, PERO EL MUNDO NO ESTA PARA OTRA COSA, QUE BUENO QUE ES BOLERO Y NO DROGADICTO NO CREES.
SALUDOS.

ardilla said...

Entiendo perfecto, a veces me pasa en algun semaforo,mientras espero, ver niños pidiendodinero, vendiendo periodicos... duele y yo siento tanta impotencia.

Kurogin said...

Creo que más bien es culpa del gobierno y de los dirigentes que se quieren quedar con todo el dinero.

En muchos de los casos a los padres no les quedá más que los hijos también trabajen, para que haya más dinero.

Es algo bastante triste.

Saludos

gris said...

pUes si, es muy triste lo que cuentas, y lo más feo es que sucede en todas partes. Aqui también los niños se dedican a bolear zapatos, a vender papitas, y los menos afortunados...a pedir un peso en la calle, o a jugarsela como tragafuegos.

Es una realidad, y aunque no podemos cambiar la situación en un abrir y cerrar de ojos, hacer conciencia es un buen comienzo.

Besos, estamos en contacto.

gracias por las felicitaciones! ")

Anonymous said...

Tienes toda la razón, pobres niños deberían de estar estudiando, hace unos días ví un reportaje en Guatevisión acerca de una niña que trabaja 14 horas al día en una casa y apenas gana Q200 al mes puedes creer!!!

La gente también que se aprovecha!